000 02481cab a2200289 ab4500
005 20221012104706.0
008 991125c2014 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204680
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aJiménez, Miled
100 1 _umiledjimenez@gmail.com
100 1 _aSoto, Felixberto
100 1 _ufelixbertosoto_16@hotmail.com
245 1 0 _aGestión docente orientada hacia la transversalidad del inglés
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa gestión es un proceso en el cual se planifica una serie de acciones para alcanzar un objetivo común, se organizan los recursos disponibles, los planes de desarrollo, se lidera eficientemente procesos y personal, y finalmente se controlan los mecanismos de funcionabilidad para que todo marche bien. El término no escapa a la educación, por el contrario, se adapta tan bien, que resulta imposible orientar procesos de enseñanza aprendizaje sin las anteriores pautas, razón por lo cual el docente actual se convierte en un gestor del conocimiento y su praxis debe apuntar hacia la gerencia de procesos tendientes al logro de un aprendizaje significativo y para toda la vida. El objetivo del presente artículo se centró en revelar los resultados de la investigación, cuyo propósito primordial fue analizar la gestión docente orientada hacia la transversalidad del inglés en instituciones oficiales de educación media general de Colombia y Venezuela. Los resultados indicaron que la gestión desarrollada por el docente responde someramente a las expectativas de los estudiantes, puesto que se deben definir claramente los roles que desempeña, los componentes dinamizadores de la gestión, seleccionar los contenidos transversales y definir las competencias transversales que mejorarán el aprendizaje de la lengua inglesa y otras áreas formativas. El estudio conllevó a la necesidad de proponer lineamientos teórico-prácticos para mejorar la gestión del docente.
650 2 _99668
_aCOMPETENCIAS ESCOLARES
653 0 _aGESTION DOCENTE
653 0 _aENSEÑANZA DEL INGLES
653 0 _aTRANSVERSALIDAD
773 _gVol. 9, no, 17 (2014)
_tREDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
_x1856-9331
856 4 _uhttp://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/551
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/121022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c176781
_d176781