000 02038nab a2200349 a 4500
005 20210219162454.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204764
049 _aART-E
100 1 _aRojas González, Gemma Etilia
100 1 _ugemmar89@hotmail.com
100 1 _aRojas Charry, Julieta
100 1 _urjedu@hotmail.com
100 1 _aRuiz Gómez, Andrea
100 1 _uandromeda395@hotmail.com
222 0 _aINFANCIAS IMAGENES
245 0 0 _aLenguaje y emoción: un encuentro necesario en las políticas públicas
260 _aColombia
300 _a133-139
362 0 _a2014 Vol. 13, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aEl presente trabajo se constituye en una reflexión pedagógica frente a los documentos públicos que regulan la educación colombiana, en particular los que corresponden a la primera infancia y a básica primaria. Se busca encontrar la relación ausente o presente entre lenguaje y emoción, reconociendo esta última como base fundamental para su desarrollo. Surge de los resultados preliminares de la investigación El lenguaje y el emocionar de los niños y las niñas en situación de desplazamiento en colegios del Distrito Capital. El marco teórico que la orienta está sustentado en los postulados de Humberto Maturana, Stanley Greenspan, Helena Calsamiglia, Amparo Tusón, entre otros, y los documentos públicos. Dicha investigación se desarrolla a través del paradigma cualitativo. Uno de los hallazgos más importantes es que los documentos públicos no contemplan la emoción como un aspecto relevante en la legitimación del ser a través del lenguaje.
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aDESARROLLO INFANTIL
653 0 _aPRIMERA INFANCIA
653 0 _aDOCUMENTO PUBLICO
856 4 _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/8106/9758
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176865
_d176865