000 | 02592cab a2200277 ab4500 | ||
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005 | 20221017094529.0 | ||
008 | 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000204850 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDemuth Mercado, Patricia Belén | |
100 | 1 | _upatriciademuth@unne.edu.ar | |
245 | 1 | 0 |
_aConocimiento y práctica docente universitaria : _bentre la profesión de base y la investiación disciplinar. Estudio de casos múltiples. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el estudio de casos múltiples que presentamos, abordaremos los diferentes estilos didácticos que pudimos reconstruir con profesores universitarios experimentados y principiantes de dos departamentos: Ciencias de la Educación y Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, en Argentina. Hemos trabajado desde el enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, pretendiendo la comprensión del conocimiento de los profesores y su relación con las propuestas didácticas. Se eligió como estrategia metodológica al estudio de casos, cuyos instrumentos de recogida de la información fueron entrevistas en profundidad; observaciones de clases no-participantes, y aportes de los materiales profesionales y curriculares de los sujetos. Entre las principales conclusiones señalamos cómo los diferentes estilos docentes se configuran a partir de las culturas profesionales dentro y fuera del contexto universitario, condicionadas éstas por el contexto social-regional. Los docentes estudiados pensaban y desarrollaban sus propuestas didácticas en vistas a las posibilidades y características profesionales de la región, y a las propias concepciones sostenidas a partir de su pertenencia a culturas profesionales determinadas. La relevancia de estas conclusiones se evidencia al poner en discusión un aspecto distintivo de la docencia universitaria: la posibilidad de doble pertenencia profesional del profesorado: a la universidad como docentes, y como profesionales liberales, por fuera de la misma; y la influencia en las propuestas docentes en la formación inicial. | |
653 | 0 | _aDOCENCIA UNIVERSITARIA | |
653 | 0 | _aCARRERA DOCENTE | |
653 | 0 | _aESTILOS DOCENTES | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
653 | 0 | _aEPISTEMOLOGIA | |
773 |
_gVol. 13, no. 1 (2015), p. 95-123 _tREDU: revista de docencia universitaria _x1887-4592 |
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856 | 4 | _uhttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6437 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/171022/M |
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905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c176951 _d176951 |