000 02236cab a2200349 ab4500
005 20221026063615.0
008 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204911
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDe la Fuente Prieto, Julián
100 1 _ujulian.delafuente@uem.es
100 1 _aAsencio Castañeda, Eva María
100 1 _uEvamaria.asensio@uem.es
100 1 _aSmalec Malloy Ilene Ann
100 1 _uileneann.smalec@uem.es
100 1 _aBlanco Fernandez Ascención
100 1 _uascensión.blanco@uem.es
245 1 0 _aAutoevaluación y desarrollo de habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabaciones.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo recoge los resultados de un proyecto de Investigación-Acción centrado en el desarrollo de la competencia de habilidades de comunicación oral (verbal y no verbal) en docentes universitarios de diferentes áreas académicas, que pretenden mejorar estas habilidades en el idioma inglés, como complemento a su formación profesional y como herramienta de mejora en el aula. Nuestra propuesta ha consistido en utilizar una misma metodología de trabajo y herramientas de evaluación, a través de e-rúbricas y grabaciones audiovisuales. Los resultados demuestran que los participantes toman conciencia de sus objetivos de aprendizaje y progresión académica a través del uso de e-rúbricas y grabaciones audiovisuales. Este método tiene un gran potencial para la auto-evaluación. De la misma manera, el uso de rúbricas para la evaluación cooperativa es frecuente, no así la auto-evaluación que fomenta el aprendizaje autónomo en profesores.
650 7 _92917
_aAutoevaluación
650 2 _aInvestigación-acción
_95869
653 0 _aE-RUBRICAS
653 0 _aHABILIDADES DE COMUNICACION
653 0 _aDESARROLLO DE COMPETENCIAS
773 _gVol. 13, no. 1 (2015), p. 257-276
_tREDU: revista de docencia universitaria
_x1887-4592
856 4 _uhttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6435
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/171022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177012
_d177012