000 02611cab a2200313 ab4500
005 20221017111507.0
008 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204915
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Losada, Sebastián
100 1 _ulosada@uhu.es
100 1 _aGarcía Rodríguez, María del Pilar
100 1 _umpgarcia@uhu.es
100 1 _aTriviño García, María Angeles
100 1 _uangeles.trivino@dedu.uhu.es
245 1 3 _aLa evaluación institucional en la universidad
_b: percepción del profesorado y del personal de administración y servicios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa implantación de la Evaluación Institucional en la Universidad española que se lleva a cabo desde 1995, ha supuesto la institucionalización de la cultura evaluativa. Tras estos procesos evaluadores, se han desarrollado muy pocos estudios centrados en las evaluaciones de impacto en la universidad. También son muy escasos los estudios comparativos en los que se establecen qué consecuencias han tenido esos procesos y como se están percibiendo desde las perspectivas del Personal de Administración y Servicios (en adelante PAS) versus profesorado (en adelante PDI). Este artículo recoge los resultados de un proyecto de investigación. En dicho estudio se trató de estudiar entre otros aspectos, el impacto de la Evaluación Institucional en las universidades andaluzas y las percepciones de los profesores y PAS respecto a los procesos evaluadores. Los datos obtenidos se extrajeron de una muestra correspondiente a las ocho universidades andaluzas en las que se pasaron un cuestionario, que fue adaptado del denominado como modelo CINDA. En primer lugar se analizaron por separado los datos proporcionados por ambos colectivos para en una segunda fase realizar un análisis bivariante finalizando con un test de Chi cuadrado. Los primeros resultados muestran que las percepciones y actitudes posteriores a la finalización de la Evaluación Institucional son positivas, pero las puntuaciones del PAS son algo más elevadas que las obtenidas por el PDI.
653 0 _aEVALUACION INSTITUCIONAL
653 0 _aEVALUACION DE IMPACTO
653 0 _aUNIVERSIDADES
653 0 _aADMINISTRACION UNIVERSITARIA
773 _dVol. 12, no. 4 (2014), p. 17-37
_tREDU: revista de docencia universitaria
_x1887-4592
856 4 _uhttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5613
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/171022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177016
_d177016