000 | 01594nab a2200241 a 4500 | ||
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005 | 20210219162500.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204977 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPérez Espósito, Leonel | |
222 | 0 | _aARGUMENTOS : ESTUDIOS CRITICOS DE LA SOCIEDAD | |
245 | 0 | 0 |
_aParticipación adolescente en la secundaria: _bexplorando lo deseable, lo potencial y lo permisible |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a47-75 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 27, número 74, enero-abril | |
520 | _aEl artículo plantea la necesidad de desarrollar un marco regulatorio para las escuelas secundarias en el DF que posibilite una participación adolescente cada vez más amplia y de mayor calidad. Para ello, se sustenta porqué la participación adolescente en la escuela es importante y necesaria, se identifican algunas características fundamentales de la prácticas potenciales acordes con esa participación deseable, y se analiza en qué medida las escuelas cuentan con un marco regulatorio que permita la realización de lo potencial en contextos escolares concretos. El artículo encuentra que mientras el marco normativo incluye un discurso sobre la inclusión, la participación, los derechos de la niñez y la democracia, no enuncia oportunidades claras para su realización práctica en las escuelas secundarias | ||
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aPARTICIPACION ADOLESCENTE | |
653 | 0 | _aINCLUSION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aDISTRITO FEDERAL, MEXICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/pdf/595/59532371003.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c177078 _d177078 |