000 01594nab a2200241 a 4500
005 20210219162500.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204977
049 _aART
100 1 _aPérez Espósito, Leonel
222 0 _aARGUMENTOS : ESTUDIOS CRITICOS DE LA SOCIEDAD
245 0 0 _aParticipación adolescente en la secundaria:
_bexplorando lo deseable, lo potencial y lo permisible
260 _aMéxico
300 _a47-75
362 0 _a2014 Volumen 27, número 74, enero-abril
520 _aEl artículo plantea la necesidad de desarrollar un marco regulatorio para las escuelas secundarias en el DF que posibilite una participación adolescente cada vez más amplia y de mayor calidad. Para ello, se sustenta porqué la participación adolescente en la escuela es importante y necesaria, se identifican algunas características fundamentales de la prácticas potenciales acordes con esa participación deseable, y se analiza en qué medida las escuelas cuentan con un marco regulatorio que permita la realización de lo potencial en contextos escolares concretos. El artículo encuentra que mientras el marco normativo incluye un discurso sobre la inclusión, la participación, los derechos de la niñez y la democracia, no enuncia oportunidades claras para su realización práctica en las escuelas secundarias
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aPARTICIPACION ADOLESCENTE
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
653 0 _aDISTRITO FEDERAL, MEXICO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/pdf/595/59532371003.pdf
905 _aArticulo
999 _c177078
_d177078