000 | 02396cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221123063807.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000205020 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aYuni, José Alberto _932594 |
|
100 | 1 | _ujoseyuni@yahoo.com.ar | |
100 | 1 | _aMeléndez, Cecilia Evangelina | |
100 | 1 | _uceciliamelendez.unca@gmail.com | |
100 | 1 | _aDíaz, Ana Griselda | |
100 | 1 | _uanagriseldadiaz@gmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aEquidad y políticas universitarias _b: perspectivas desde latinoamérica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo nos proponemos abordar algunas cuestiones de la equidad en la Educación Superior, desde la singular perspectiva de la realidad latinoamericana. Nuestro interés radica en dar cuenta de los modos y posiciones teóricas a través de las cuales se definen políticas de equidad en el campo de la Educación Superior y se establecen sentidos y significados sociales en torno a ellas. En la primera parte se realiza una breve caracterización de los escenarios de la Educación Superior en Latinoamérica, tanto en lo que se refiere a los procesos socio-políticos de carácter estructural, como a la dinámica de los sistemas de Educación Superior. En la segunda parte, se efectúa una reconstrucción conceptual que nos permita mostrar los desplazamientos operados en las políticas universitarias de las últimas décadas y que han desembocado en la implementación de las llamadas políticas de equidad. En la tercera parte del artículo, se analizan diferentes niveles de especificación del concepto de equidad en las dinámicas universitarias, las que dan cuenta de su potencial productivo de prácticas. Finalmente, se describen algunas de las iniciativas más importantes desplegadas en los últimos años por algunos países de la región, enmarcadas en políticas de equidad, señalando sus efectos y alcances. | |
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
653 | 0 | _aEQUIDAD | |
653 | 0 | _aPOLITICAS PUBLICAS | |
653 | 0 | _aLATINOAMERICA | |
773 |
_gVol. 12, no. 2 (2004) _tREDU; revista de docencia universitaria _x2887-4592 |
||
856 | 4 | _uhttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5639 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/171022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c177121 _d177121 |