000 01863nab a2200289 a 4500
005 20210219162501.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205040
049 _aART-E
100 1 _aFernández-Rufete Navarro, Ana
222 0 _aINVESTIGACIONES SOBRE LECTURA
245 0 0 _aEnseñanza de la ortografía, tratamiento didáctico y consideraciones de los docentes de Educación Primaria de la provincia de Almería
260 _aEspaña
300 _a7-24
362 0 _a2015 No. 4, jul.
520 3 _aA través de las opiniones recogidas de docentes de Educación Primaria que imparten el área de Lengua y Literatura Castellana, esta investigación trata de abordar las concepciones docentes y los planteamientos metodológicos empleados en la enseñanza de la ortografía. Se constata una elevada preocupación por las faltas ortográficas y el reconocimiento de un fracaso generalizado; queda patente la predisposición del profesorado en la aplicación de nuevas propuestas didácticas y la reflexión en los planteamientos didácticos. Para el profesorado, la ortografía es básica en todas las áreas de Educación Primaria y constituye uno de los indicadores de la calidad de nuestro sistema educativo. La enseñanza de la ortografía a través de actividades que impliquen composición escrita parece ser fundamental para el profesorado aunque reclaman más alternativas consensuadas e incluidas en las programaciones.
653 0 _aENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aDOCENTES
856 4 _uhttp://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/45/pdf_9
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177141
_d177141