000 | 01863nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162501.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205040 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aFernández-Rufete Navarro, Ana | |
222 | 0 | _aINVESTIGACIONES SOBRE LECTURA | |
245 | 0 | 0 | _aEnseñanza de la ortografía, tratamiento didáctico y consideraciones de los docentes de Educación Primaria de la provincia de Almería |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a7-24 | ||
362 | 0 | _a2015 No. 4, jul. | |
520 | 3 | _aA través de las opiniones recogidas de docentes de Educación Primaria que imparten el área de Lengua y Literatura Castellana, esta investigación trata de abordar las concepciones docentes y los planteamientos metodológicos empleados en la enseñanza de la ortografía. Se constata una elevada preocupación por las faltas ortográficas y el reconocimiento de un fracaso generalizado; queda patente la predisposición del profesorado en la aplicación de nuevas propuestas didácticas y la reflexión en los planteamientos didácticos. Para el profesorado, la ortografía es básica en todas las áreas de Educación Primaria y constituye uno de los indicadores de la calidad de nuestro sistema educativo. La enseñanza de la ortografía a través de actividades que impliquen composición escrita parece ser fundamental para el profesorado aunque reclaman más alternativas consensuadas e incluidas en las programaciones. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aDOCENTES | |
856 | 4 | _uhttp://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/45/pdf_9 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c177141 _d177141 |