000 | 01840nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162502.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205069 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSoria Andurell, Anna | |
222 | 0 | _aINVESTIGACIONES SOBRE LECTURA | |
245 | 0 | 0 | _aHipertexto y comprensión lectora |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a51-70 | ||
362 | 0 | _a2015 No. 4, jul. | |
520 | 3 | _aLa comprensión lectora depende en gran medida del procesamiento de la información textual y de su recuerdo durante el acto de lectura pero también después de ella. Este procesamiento de la información puede verse influenciado por distintos factores, algunos previos del propio lector, y otros externos a él que pueden, no solo afectar al proceso de lectura, sino también a la calidad del procesamiento del contenido. En el siguiente estudio nos planteamos el grado de incidencia del tipo de formato textual, texto lineal en comparación a hipertexto, en la comprensión y el recuerdo a corto y a largo plazo de un contenido textual dado a una muestra de niños de quinto curso de educación primaria. Paralelamente, nos proponemos analizar si el nivel de competencia lectora de los niños, evaluada con anterioridad al presente estudio, así como su frecuencia de conexión a Internet desde casa, influyen en sus resultados en comprensión lectora y memoria textual tanto a corto como a largo plazo. | |
653 | 0 | _aHIPERTEXTO | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION LECTORA | |
653 | 0 | _aPROCESOS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aINFORMACION TEXTUAL | |
856 | 4 | _uhttp://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/52/pdf_11 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
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999 |
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