000 02089nab a2200289 a 4500
005 20210219162503.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205074
049 _aART-E
100 1 _aPalomares Marín, Mari Cruz
222 0 _aINVESTIGACIONES SOBRE LECTURA
245 0 0 _aLiteratura infantil y universidad: un estudio descriptivo sobre la formación inicial del profesorado de Grado en Educación Primaria
260 _aEspaña
300 _a44-66
362 0 _a2015 No. 3, ene.
520 3 _aLa presente investigación busca ahondar en la formación específica sobre Literatura Infantil y Juvenil que reciben los futuros docentes de Educación Primaria. Un total de 86 alumnos, procedentes de dos facultades de Educación españolas, formó la muestra de alumnos encuestados. Para la recogida de información se diseñó un cuestionario con el que obtener información de carácter descriptivo, que posteriormente fue analizado utilizando el programa informático de análisis cuantitativo de datos. Los resultados de esta investigación revelan una consideración elevada por parte de profesorado en formación sobre los usos didácticos de la Literatura Infantil para el desarrollo de proyectos que impliquen el trabajo de la educación literaria y la promoción lectora, pero que no encuentran una correspondencia directa con las experiencias y formación recibida dentro de las aulas universitarias. Se concluye con los motivos por los que la formación en esta materia debe ser mejorada, aseverando la necesidad de una mayor presencia en la oferta académica tanto inicial como permanente en torno a esta materia.
653 0 _aLITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
856 4 _uhttp://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/42/32
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177175
_d177175