000 | 02203nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162503.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205075 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLlamazares Prieto, María Teresa | |
100 | 1 | _aAlonso-Cortés Fradejas, María Dolores | |
100 | 1 | _aSánchez Rodríguez, Susana | |
222 | 0 | _aINVESTIGACIONES SOBRE LECTURA | |
245 | 0 | 0 | _aFactores que influyen en el aprendizaje de la comprensión lectora y de la composición escrita: tres estudios realizados en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a67-82 | ||
362 | 0 | _a2015 No. 3, ene. | |
520 | 3 | _aEn este artículo se presentan tres estudios realizados en España sobre las condiciones que afectan a los procesos de aprendizaje de la lengua escrita. Como resultado de estas investigaciones, se ha encontrado que los conocimientos con los que los niños inician el aprendizaje formal en Infantil-5 años influyen significativamente, en primer curso de Educación Primaria, tanto en cuestiones concretas como el nivel de codificación como en su nivel general de rendimiento en lectura y escritura; se han descubierto relaciones significativas entre su nivel de comprensión escrita y la calidad de sus textos escritos; se han detectado patrones de interacción en situaciones de lectura y escritura observadas en el aula; se han caracterizado perfiles de prácticas docentes para el aprendizaje inicial de la lengua escrita y se ha identificado qué estrategias de comprensión lectora se trabajan más frecuentemente en las aulas. Se explica cómo estos hallazgos pueden contribuir a la formación inicial y permanente del profesorado así como al desarrollo curricular. | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION LECTORA | |
653 | 0 | _aDESARROLLO CURRICULAR | |
653 | 0 | _aEXPRESION ESCRITA | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION EN EL AULA | |
856 | 4 | _uhttp://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/33/pdf_3 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c177176 _d177176 |