000 01853nab a2200289 a 4500
005 20210219162504.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205112
049 _aART-E
100 1 _aEleuterio Plata, Ana Isabel
222 0 _aINVESTIGACIONES SOBRE LECTURA
245 0 0 _aPlan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro
260 _aEspaña
300 _a96-105
362 0 _a2015 No. 3, ene.
520 3 _aEl artículo trata de mostrar de forma general los principales problemas de comprensión lectora con que nos encontramos en los centros escolares. En concreto en el centro de Educación Secundaria IES Américo Castro, son bastantes frecuentes este tipo de problemas, que el alumnado no comprende lo que lee le repercute de forma negativa en la realización de todo tipo de actividades (exámenes, tareas, etc.) y en todas las áreas o materias. Es por eso que el artículo resume las principales actuaciones que se llevan a cabo en el centro, sobre todo a través del Plan de Lectura, para intentar paliar este tipo de dificultades. La mayoría de estas propuestas están basadas en tres ejes: una metodología dinámica, lúdica y motivadora para el alumnado; la colaboración de todos los profesores/as y todos los departamentos y, sobre todo, partir de los intereses y las motivaciones de nuestro alumnado para fomentar el hábito lector como base de la competencia lectora.
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aALUMNOS
653 0 _aESTRATEGIAS DE LECTURA
856 4 _uhttp://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/35/pdf_1
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177213
_d177213