000 | 02675cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240305063659.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000205126 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGarcía Félix, Eloina | |
100 | 1 | _ualgarcia@ice.upv.es | |
100 | 1 | _aConejero Casares, J. Alberto | |
100 | 1 | _uaconejero@upv.es | |
100 | 1 | _aDíez Ruano, José Luis | |
100 | 1 | _ujldiez@isa.upv.es | |
245 | 0 | 0 |
_aLa entrada en la Universidad _b: un reto para la orientación académica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa transición de los estudios de secundaria a la Universidad ha sido y es un reto para la orientación. El estudiante se enfrenta a un contexto nuevo, tanto en el ámbito personal como en los ámbitos social y académico. Las universidades tienen un papel relevante en todo el proceso de inserción de los estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos en los estudios universitarios. En los últimos años han sido numerosos los recursos invertidos por las universidades con el fin de desarrollar acciones encaminadas a facilitar una información amplia y clara a los futuros alumnos. En este trabajo se presenta el proyecto de transición de la Universitat Politècnica de València (UPV), atendiendo a dos momentos: orientación preuniversitaria y primer año en la universidad. Los objetivos primordiales del proyecto son facilitar la transición de los estudiantes a la universidad, planteando acciones informativas y prácticas sobre los estudios ofertados para ayudar al futuro alumno en su toma de decisiones; y establecer distintas vías de apoyo a través de la tutoría que favorezcan la adaptación del estudiante al entorno universitario y su desarrollo integral. El proyecto institucional de transición de educación secundaria a la universidad de la UPV está coordinado por el Área de Comunicación y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE-UPV) de esta universidad. Éste es un proyecto vivo y abierto que permite adaptaciones según las necesidades que se plantean por parte de los orientadores, tutores y de alumnos preuniversitarios y universitarios. | |
650 | 4 |
_94097 _aOrientación educativa |
|
650 | 4 |
_aTutoría en la educación _95718 |
|
650 | 2 |
_aIntegración escolar _9306 |
|
653 | 0 | _aINGRESO A LA UNIVERSIDAD | |
773 |
_gVol. 12, no. 2 (2014), p. 225-280 _tREDU: revista de docencia universitaria _x1887-4592 |
||
856 | 4 | _uhttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5650 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/171022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c177227 _d177227 |