000 02675cab a2200313 ab4500
005 20240305063659.0
008 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205126
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Félix, Eloina
100 1 _ualgarcia@ice.upv.es
100 1 _aConejero Casares, J. Alberto
100 1 _uaconejero@upv.es
100 1 _aDíez Ruano, José Luis
100 1 _ujldiez@isa.upv.es
245 0 0 _aLa entrada en la Universidad
_b: un reto para la orientación académica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa transición de los estudios de secundaria a la Universidad ha sido y es un reto para la orientación. El estudiante se enfrenta a un contexto nuevo, tanto en el ámbito personal como en los ámbitos social y académico. Las universidades tienen un papel relevante en todo el proceso de inserción de los estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos en los estudios universitarios. En los últimos años han sido numerosos los recursos invertidos por las universidades con el fin de desarrollar acciones encaminadas a facilitar una información amplia y clara a los futuros alumnos. En este trabajo se presenta el proyecto de transición de la Universitat Politècnica de València (UPV), atendiendo a dos momentos: orientación preuniversitaria y primer año en la universidad. Los objetivos primordiales del proyecto son facilitar la transición de los estudiantes a la universidad, planteando acciones informativas y prácticas sobre los estudios ofertados para ayudar al futuro alumno en su toma de decisiones; y establecer distintas vías de apoyo a través de la tutoría que favorezcan la adaptación del estudiante al entorno universitario y su desarrollo integral. El proyecto institucional de transición de educación secundaria a la universidad de la UPV está coordinado por el Área de Comunicación y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE-UPV) de esta universidad. Éste es un proyecto vivo y abierto que permite adaptaciones según las necesidades que se plantean por parte de los orientadores, tutores y de alumnos preuniversitarios y universitarios.
650 4 _94097
_aOrientación educativa
650 4 _aTutoría en la educación
_95718
650 2 _aIntegración escolar
_9306
653 0 _aINGRESO A LA UNIVERSIDAD
773 _gVol. 12, no. 2 (2014), p. 225-280
_tREDU: revista de docencia universitaria
_x1887-4592
856 4 _uhttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5650
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/171022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177227
_d177227