000 01858nab a2200301 a 4500
005 20210219162505.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205144
049 _aART-E
100 1 _aGómez López, Ángela
222 0 _aINVESTIGACIONES SOBRE LECTURA
245 0 4 _aLos hábitos lectores en inglés de futuros maestros: Implicaciones didácticas
260 _aEspaña
300 _a24-31
362 0 _a2014 No. 2
520 3 _aSe presenta un estudio exploratorio y descriptivo sobre los hábitos lectores en inglés de estudiantes universitarios españoles para detectar cuáles son las áreas de atención prioritaria para poder seguir un Grado en inglés según el EEES. Se midió el nivel de inglés mediante el Oxford Online Placement Test. Se evaluaron los hábitos lectores y el tipo de materiales académicos que los estudiantes leen en inglés mediante un cuestionario. Gran parte de la muestra se encontraba en los niveles elementales e intermedios de dominio del inglés. Un porcentaje muy elevado de estudiantes declaró no tener el hábito de leer en inglés y leer solo materiales académicos obligatorios. Sin embargo, existe una fuerte correlación entre tener un nivel alto de dominio del inglés y tener el hábito de lectura y/o leer otros materiales no obligatorios. Por tanto, la enseñanza del inglés debería fomentar más la lectura y el hábito lector.
653 0 _aENSEÑANZA DEL INGLES
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aHABITOS DE LECTURA
653 0 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
653 0 _aESPAÑA
856 4 _uhttp://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/3/10
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177245
_d177245