000 | 02153nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162505.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205145 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aOstria Baltazar, Claudia Edith | |
100 | 1 | _aLópez Padilla, María Guadalupe | |
100 | 1 | _aValenzuela González, Jaime Ricardo | |
222 | 0 | _aINVESTIGACIONES SOBRE LECTURA | |
245 | 0 | 0 | _aCaracterización de las competencias transversales. La competencia lectora: identificación del nivel de logro |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a32-43 | ||
362 | 0 | _a2014 No. 2 | |
520 | 3 | _aEl estudio indaga qué características distinguen a lectores competentes, mediante el paradigma postpositivista y la aplicación de los métodos mixtos para determinar el nivel de logro en estudiantes. Se realizó con escolares de primero y segundo grado de secundaria de la Ciudad de México. Primero se realizó un estudio cualitativo: seis entrevistas semiestructuradas a alumnos considerados por docentes, compañeros y ellos mismos, como competentes lectores. Ello permitió identificar cualidades de la competencia. En la segunda etapa, cuantitativa, con 70 alumnos, mediante instrumento auto-reporte, 40 ítems en escala Likert, se midieron cuatro dimensiones de la competencia lectora. Se analizaron resultados de entrevistas e instrumentos. En la cuantitativa: análisis descriptivo, psicométrico y de relaciones que permitieron observar el desarrollo de la competencia lectora para responder cuestionamientos motivo de investigación. Se obtuvieron resultados: identificación y caracterización de los buenos lectores. Las conclusiones sugieren mejorar y ampliar la investigación, así como un programa complementario. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIA LECTORA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aCIUDAD DE MEXICO | |
653 | 0 | _aINSTRUMENTOS DE EVALUACION | |
856 | 4 | _uhttp://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/4/11 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c177246 _d177246 |