000 01652nab a2200301 a 4500
005 20210219162505.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205148
049 _aART-E
100 1 _aViana, Fernanda Leopoldina
100 1 _aRibeiro, Iolanda
100 1 _aSantos, Sandra
222 0 _aINVESTIGACIONES SOBRE LECTURA
245 0 4 _aLos desafíos de enseñar a comprender
260 _aEspaña
300 _a9-32
362 0 _a2014 No. 1
520 3 _aEn este artículo se presentan las ideas claves de dos programas desarrollados para estudiantes del 3er al 6º año de escolaridad y ejemplos de secuencias didácticas para mejorar los niveles de comprensión de lectura. Basados en los modelos teóricos de comprensión de lectura y en un enfoque vygotskiano del aprendizaje, a través de la creación de seis personajes —Vicente Inteligente, Marcial Literal, Pascual Inferencial, Concepción Reorganización, Francisca Crítica y Gustavo Significado— que hacen referencia a seis procesos implicados en la comprensión lectora, estos programas muestran cómo se puede motivar para la lectura al mismo tiempo que se promueve el desarrollo de estrategias de lectura, de habilidades de comprensión lectora y de la metacomprensión.
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aPROGRAMA DE INTERVENCION
653 0 _aMOTIVACION LECTORA
856 4 _uhttp://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/9/4
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177249
_d177249