000 | 01652nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162505.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205148 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aViana, Fernanda Leopoldina | |
100 | 1 | _aRibeiro, Iolanda | |
100 | 1 | _aSantos, Sandra | |
222 | 0 | _aINVESTIGACIONES SOBRE LECTURA | |
245 | 0 | 4 | _aLos desafíos de enseñar a comprender |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a9-32 | ||
362 | 0 | _a2014 No. 1 | |
520 | 3 | _aEn este artículo se presentan las ideas claves de dos programas desarrollados para estudiantes del 3er al 6º año de escolaridad y ejemplos de secuencias didácticas para mejorar los niveles de comprensión de lectura. Basados en los modelos teóricos de comprensión de lectura y en un enfoque vygotskiano del aprendizaje, a través de la creación de seis personajes —Vicente Inteligente, Marcial Literal, Pascual Inferencial, Concepción Reorganización, Francisca Crítica y Gustavo Significado— que hacen referencia a seis procesos implicados en la comprensión lectora, estos programas muestran cómo se puede motivar para la lectura al mismo tiempo que se promueve el desarrollo de estrategias de lectura, de habilidades de comprensión lectora y de la metacomprensión. | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION LECTORA | |
653 | 0 | _aPROGRAMA DE INTERVENCION | |
653 | 0 | _aMOTIVACION LECTORA | |
856 | 4 | _uhttp://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/9/4 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c177249 _d177249 |