000 | 01901nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162506.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205190 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGuevara Benitez, Carmen Yolanda | |
100 | 1 | _uyolaguevara@hotmail.com | |
100 | 1 | _aCárdenas Espinoza, Karlena | |
100 | 1 | _ukarlenacardenas@hotmail.com | |
100 | 1 | _aReyes Pérez, Verónica | |
100 | 1 | _uveroreyes68@yahoo.com.mx | |
222 | 0 | _aACTUALIDADES EN PSICOLOGIA | |
245 | 0 | 0 | _aNiveles de comprensión lectora en alumnos de secundaria. Una comparación por tópico. |
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a13-23 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 29, no. 118 | |
520 | 3 | _aCon base en los planteamientos de la psicología interconductual se desarrollaron y validaron dos pruebas para evaluar tres niveles de comprensión lectora de textos relacionados con dos tópicos: uno literario y uno de biología. El objetivo fue analizar el desempeño de estudiantes mexicanos de secundaria en comprensión lectora. Participaron 90 estudiantes de tres grupos escolares de primer grado, en una escuela pública. Se obtuvieron los puntajes de respuestas por nivel funcional. Los alumnos mostraron bajos porcentajes de respuestas correctas en ambas pruebas, siendo menores los relacionados con el tema de biología. Se ubicó a los alumnos en tres rangos de desempeño. Finalmente, se analizan las ventajas de evaluar la comprensión lectora por nivel funcional y por tópico. | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION LECTORA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aDESEMPEÑO LECTOR | |
653 | 0 | _aPRUEBAS DE LECTURA | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/14619/19837 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c177291 _d177291 |