000 01901nab a2200349 a 4500
005 20210219162506.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205190
049 _aART-E
100 1 _aGuevara Benitez, Carmen Yolanda
100 1 _uyolaguevara@hotmail.com
100 1 _aCárdenas Espinoza, Karlena
100 1 _ukarlenacardenas@hotmail.com
100 1 _aReyes Pérez, Verónica
100 1 _uveroreyes68@yahoo.com.mx
222 0 _aACTUALIDADES EN PSICOLOGIA
245 0 0 _aNiveles de comprensión lectora en alumnos de secundaria. Una comparación por tópico.
260 _aCosta Rica
300 _a13-23
362 0 _a2015 Vol. 29, no. 118
520 3 _aCon base en los planteamientos de la psicología interconductual se desarrollaron y validaron dos pruebas para evaluar tres niveles de comprensión lectora de textos relacionados con dos tópicos: uno literario y uno de biología. El objetivo fue analizar el desempeño de estudiantes mexicanos de secundaria en comprensión lectora. Participaron 90 estudiantes de tres grupos escolares de primer grado, en una escuela pública. Se obtuvieron los puntajes de respuestas por nivel funcional. Los alumnos mostraron bajos porcentajes de respuestas correctas en ambas pruebas, siendo menores los relacionados con el tema de biología. Se ubicó a los alumnos en tres rangos de desempeño. Finalmente, se analizan las ventajas de evaluar la comprensión lectora por nivel funcional y por tópico.
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aDESEMPEÑO LECTOR
653 0 _aPRUEBAS DE LECTURA
856 4 _uhttp://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/14619/19837
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177291
_d177291