000 | 02731cab a2200313 ab4500 | ||
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005 | 20221018092558.0 | ||
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035 | _aUPN01000205206 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSerrano Tierz, Ana | |
100 | 1 | _uanatierz@unizar.es | |
100 | 1 | _aPérez Sinusía, Ester | |
100 | 1 | _uester.perez@unizar.es | |
100 | 1 | _aBiel Ibañez, Pilar | |
100 | 1 | _upbiel@unizar.es | |
245 | 0 | 0 |
_aAplicación de un Sistema de Erúbricas para la Evaluación de los Trabajos de Módulo en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo presentamos los resultados alcanzados por el equipo de profesores implicados en la docencia de las asignaturas del primer curso y primer semestre del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza (Estética e Historia del Diseño, Expresión Artística, Matemáticas e Informática) empleando Erúbricas para evaluar los trabajos de módulo desde el curso 2011-2012. La experiencia ha tenido como objetivo fundamental la planificación, coordinación e implementación de un sistema de evaluación basado en el uso de rúbricas para la calificación final de los trabajos de módulo, modelo docente de trabajo interdisciplinar y colaborativo implantado desde el curso 2008-2009, que da respuesta a la organización modular del Grado, y en los que se trabaja, de forma coordinada, contenidos y competencias del primer semestre. El proyecto surge de la necesidad de crear un sistema de evaluación de los trabajos de módulo que integre tanto la evaluación de las competencias específicas como las transversales. De esta forma, se han diseñado un total de ocho Erúbricas, cuatro para las competencias transversales y cuatro para las específicas, junto con una encuesta para evaluar la experiencia. El proyecto ha supuesto una mejora de la práctica evaluativa de los trabajos por módulos, profundizando en la misma y en la importancia de cada competencia, estableciendo criterios comunes de evaluación entre el equipo docente, detectando necesidades de aprendizaje y proporcionando al alumno una herramienta para su planificación. | |
653 | 0 | _aE-RUBRICAS | |
653 | 0 | _aRUBRICAS DE EVALUACION | |
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773 |
_gVol. 12, no. 1 (2014), p. 111-134 _tREDU: revista de docencia universitaria _x1887-4592 |
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856 | 4 | _uhttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6418 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/181022/M |
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_c177307 _d177307 |