000 | 02575cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221018101140.0 | ||
008 | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000205208 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBartolomé Piña, Antonio R. | |
100 | 1 | _uabartolome@ub.edu | |
100 | 1 | _aMartínez Figueira, Esther | |
100 | 1 | _uesthermf@uvigo.es | |
100 | 1 | _aTellado González, Fernando | |
100 | 1 | _uftellado@uvigo.es | |
245 | 1 | 3 |
_aLa evaluación del aprendizaje en red mediante blogs y rúbricas _b: ¿complementos o suplementos? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo está relacionado con el uso de blogs y rúbricas como recursos en la evaluación del aprendizaje en red con el fin de valorar si estas herramientas pueden actuar como complementos o suplementos en dicho proceso. Se trabaja con 118 estudiantes que en el curso 2011-12 cursan “Didáctica y Currículum” del Grado Pedagogía de la Universidad de Barcelona; y “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Infantil” del Grado Infantil y “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Primaria” del Grado Primaria, ambas de la Universidad de Vigo. El diseño metodológico responde al seguido en el Proyecto I+D EDU2010-15432, que han adpermitido estudiar a dos grupos de estudiantes: caso 1 constituido por aquellos que han confeccionado sus diarios personales en formato blog, como elemento favorecedor de la estructuración, síntesis, autoanálisis y reflexión de y sobre sus aprendizajes; y caso 2 formado por aquellos estudiantes que, utilizando también blogs, han empleado las rúbricas de autoevaluación como complemento o suplemento a los mismos. Se pretende constatar la influencia que las rúbricas han ejercido tanto en el dominio de contenidos como en el desarrollo de competencias e implicar al alumnado en el proceso de evaluación cuando emplean blogs en la evaluación. Los resultados manifiestan que la utilización de rúbricas como elemento complementario a los blogs, intensifica los beneficios de estos a la hora de trabajar por competencias. | |
653 | 0 | _aE-RUBRICAS | |
653 | 0 | _aENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE IDIOMAS | |
653 | 0 | _aEVALUACION DEL APRENDIZAJE | |
773 |
_gVol. 12, no. 1 (2014) _tREDU: revista de docencia universitaria _x1887-4592 |
||
856 | 4 | _uhttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6430 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c177309 _d177309 |