000 02290nab a2200301 a 4500
005 20210219162506.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205211
049 _aART-E
100 1 _aVargas Sandoval, Yensi
100 1 _uYENSI.VARGAS@ucr.ac.cr
222 0 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 0 3 _aLa evaluación de las funciones docentes en los proyectos de acción social de la Universidad de Costa Rica: análisis y propuesta de actualización
260 _aCosta Rica
300 _a1-31
362 0 _a2014 Vol. 14, no. 3, sept.-dic.
520 3 _aEl presente artículo documenta la investigación desarrollada en la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, en que se revisan los criterios para evaluar las funciones docentes en los proyectos de acción social. La estrategia metodológica incluyó estudio y análisis documental, grupos de discusión para elaborar criterios y parámetros, así como los esfuerzos de triangular la información y validar la propuesta. En los primeros apartados se describe el marco institucional y normativo de la acción social universitaria, que contextualiza la propuesta para actualizar el instrumento vigente utilizado en la Vicerrectoría de Acción Social. Dicha propuesta incluye la fundamentación de los ejes principales, los criterios, parámetros y evidencias requeridas para calificar el desempeño docente en la actividad de acción social. Desde la perspectiva de la evaluación cualitativa, se concluye la necesidad de modificar la lógica evaluativa como mecanismo de control, y propiciar un ejercicio valorativo constante que mejore y promueva los logros, que recopile los aprendizajes y potencie los esfuerzos del vínculo universidad-sociedad. La nueva propuesta es un insumo para una labor que se sugiere que sea liderada por la Vicerrectoría de Acción Social
653 0 _aEVALUACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aACCION SOCIAL
653 0 _aDESEMPEÑO ACADEMICO
856 4 _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/616/616
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177312
_d177312