000 | 02623nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223132713.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205226 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSerrato Almendárez, Lilia Teresa | |
100 | 1 | _ulilia_o114@hotmail.com | |
100 | 1 |
_aGarcía Cedillo, Ismael _932796 |
|
100 | 1 | _uismaelgace@yahoo.com.mx | |
222 | 0 | _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aEvaluación de un programa de intervención para promover prácticas docentes inclusivas |
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-25 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 14, no. 3, sept.-dic. | |
520 | 3 | _aLa educación inclusiva puede definirse como aquella que brinda las oportunidades para desarrollarse a toda la población estudiantil; se basa en la valoración de la diversidad y en el desarrollo de estrategias para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, con lo cual se disminuyen la exclusión y la desigualdad. En el presente artículo se evaluaron las prácticas inclusivas realizadas por el personal docente de una escuela primaria antes y después de la aplicación de un programa de intervención, cuyo objetivo fue proporcionarles herramientas teóricas y metodológicas sobre la educación inclusiva, a fin de sensibilizarlos para la atención a la diversidad y para propiciar el desarrollo de prácticas inclusivas. En la investigación se trabajó con el personal docente de una escuela primaria pública del estado de San Luis Potosí, México, durante el año 2013. El instrumento que se utilizó para el diagnóstico y la evaluación del proyecto fue la Guía de Evaluación de Prácticas Inclusivas en el Aula, GEPIA, en sus dos versiones: auto reporte y observación, lo cual permitió que se registraran las prácticas, políticas y actitudes de la planta docente en la escuela en relación con la inclusión. Entre los principales resultados se encontraron diferencias importantes en la GEPIA sobre las prácticas inclusivas en el aula. El personal docente adquirió estrategias para atender de mejor manera la diversidad en sus grupos, aunque los logros fueron más individuales que institucionales. | |
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
653 | 0 | _aDESARROLLO PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aMEXICO | |
653 | 0 | _aEVALUACION | |
856 | 4 | _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/629/642 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c177327 _d177327 |