000 02527nab a2200325 a 4500
005 20210219162507.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205246
049 _aART-E
100 1 _aQuesada Chaves, María José
100 1 _umajosequesada@gmail.com
222 0 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 0 0 _aCreación de videos educativos como estrategia didáctica para la formación de futuros docentes de inglés
260 _aCosta Rica
300 _a1-19
362 0 _a2015 Vol. 15, no. 1, ene.-abr.
520 3 _aEste artículo sistematiza el proceso de introducción de la tecnología en materia de producción y edición de videos para promover el aprendizaje de un segundo idioma. La estrategia didáctica fue parte del curso de Experiencia Docente en Inglés, en el cual los estudiantes avanzados del Bachillerato en la Enseñanza de este idioma de la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico deben asistir a las aulas de educación secundaria para poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de su formación como futuros profesores. Se detalla el origen de la propuesta y el proceso desarrollado, ya que de un modo u otro el uso del video como herramienta didáctica no es una estrategia ampliamente difundida en el sistema educativo público de la provincia de Puntarenas. La información recopilada fue producto de la observación de lecciones, igualmente se obtuvieron datos relevantes a través de las entrevistas y cuestionarios aplicados a los estudiantes practicantes, quienes determinaron la realidad académica vivida en las aulas de dos colegios públicos de la zona en estudio. Se concluyó que cuando se tiene un fin didáctico establecido, una visión clara y el interés por parte del docente el uso de la tecnología se convierte en un verdadero aliado para promover el aprendizaje efectivo del inglés, dados los múltiples beneficios que se obtienen de utilizar imágenes en movimiento en lugar de los métodos tradicionales empleados en la enseñanza de una lengua.
653 0 _aENSEÑANZA DEL INGLES
653 0 _aESTRATEGIAS DIDACTICAS
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aTECNOLOGIA EDUCATIVA
653 0 _aVIDEO
653 0 _aFORMACION DOCENTE
856 4 _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/711/774
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177347
_d177347