000 02699cab a2200289 ab4500
005 20221018100815.0
008 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205253
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCasado Molina, Ana María
100 1 _uacasado1@us.es
100 1 _aCuadrado Méndez, Francisco José
100 1 _ufjcuadrado@uloyola.es
245 1 0 _aLa reputación corporativa
_b: un nuevo enfoque de las competencias transversales en el EEES
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos cambios en este nuevo siglo están obligando a los distintos agentes sociales a desarrollar un nuevo modelo de dirección y directivos en Europa que contribuyan a recuperar la confianza perdida con sus públicos. Las compañías incorporan la reputación corporativa (RC) y sus dimensiones en el comportamiento corporativo como un modelo que contribuye a la sostenibilidad de las empresas. Las bases para la construcción de este modelo deben tener sus cimientos en el nuevo EEES. Las instituciones académicas, comprometidas hoy con sus agentes sociales deben trabajar hacia iniciativas que contribuyen a la innovación y a la sostenibilidad económica y social munnegadial. De esto se deriva la importancia prioritaria que tiene la interiorización de este comportamiento corporativo por parte de los estudiantes universitarios en tanto que futuros profesionales. En este trabajo se abordan las siguientes cuestiones: (1) Se define la RC con sus dimensiones; (2) Se explican las distintas competencias transversales y se realiza un análisis de comparación entre ambas; (3) Se detecta la no uniformidad de estas competencias en su organización y en la distintas disciplinas; y (4) se aporta un nuevo enfoque en la Educación Superior que integre las dimensiones de la RC como modelo de reorganización de estas competencias a partir de las correlaciones y características comunes entre ambas. Como conclusión se propone aplicar la RC en estas competencias para: generar nuevos enfoques docentes dirigidos a la adquisición de competencias profesionales innovadoras; y desarrollar nuevas líneas de investigación en el campo de la Educación Superior.
653 0 _aCOMPETENCIAS TRANSVERSALES
653 0 _aREPUTACION CORPORATIVA
653 0 _aETICA EMPRESARIAL
653 0 _aESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR
773 _gVol. 12, no. 1 (2014), p. 353-371
_tREDU: revista de docencia universitaria
_x1887-4592
856 4 _uhttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6432
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/181022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177354
_d177354