000 | 01655nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162507.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205258 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aNúñez Patiño, Kathia | |
222 | 0 | _aARGUMENTOS : ESTUDIOS CRITICOS DE LA SOCIEDAD | |
245 | 0 | 0 | _aConocimiento, conciencia y práctica aprendizajes en la educación autónoma zapatista |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a81-92 | ||
362 | 0 | _a2013 Volumen 26, número 73, septiembre-diciembre | |
520 | _aEn este trabajo se exponen algunas líneas de análisis sobre el concepto de participación en las escuelas autónomas zapatistas, concepto que retomo desde la crítica que Marx hace a la investigación hegemónica que concibe a la realidad como objeto de contemplación y no como una actividad humana sensorial, es decir, como práctica. Esta crítica cobra sentido a partir de la experiencia de investigación con niños, promotores y campesinos zapatistas, que reflexionan sobre la importancia de la participación en todos los procesos de la autonomía, al vincular el conocimiento con la conciencia que llevan a la práctica, ligando las dimensiones entre lo individual y lo colectivo en la esfera de lo político, al asumir los cargos de gobierno y comisiones de la práctica autonómica, como aprendizajes que se comienzan a estimular en los niños dentro de los procesos educativos de la escuela zapatista | ||
653 | 0 | _aNIÑOS ZAPATISTAS | |
653 | 0 | _aAUTONOMIA ZAPATISTA | |
653 | 0 | _aPARTICIPACION | |
653 | 0 | _aCONCIENCIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59531060005 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c177359 _d177359 |