000 02505nab a2200337 a 4500
005 20210219162508.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205260
049 _aART-E
100 1 _aOlivos Pérez, María Eugenia
100 1 _uolivos1maria@gmail.com
100 1 _aVoisin, Stéphanie
100 1 _aFernández Díaz, José Alejandro
222 0 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 0 0 _aEvaluación del perfil de egreso de profesores de francés de parte de los empleadores: propuestas de mejora y desarrollo
260 _aCosta Rica
300 _a1-16
362 0 _a2015 Vol. 15, no. 1, ene.-abr.
520 3 _aLa evaluación de la formación universitaria en la Enseñanza del Francés, realizada por los entes patronales, se ve reflejada en las condiciones del contrato laboral de los egresados de este campo del conocimiento. El resultado de dicha valoración orienta a los formadores dado el compromiso educativo de proveer a la sociedad profesionistas que respondan a sus necesidades emergentes. En este artículo se realizó una entrevista abierta a 19 empleadores de diferentes niveles educativos y modalidades de enseñanza del francés, en la ciudad de Puebla, México, durante el 2014, abordando su apreciación sobre la calidad de la formación de competencias: ocupacionales, humanas y de mercado. Los resultados convergen en algunos puntos: necesidad de elevación del nivel de certificación de lengua, especialización de FOS (negocios y turismo), orientación al público de educación básica y media superior, relaciones públicas y comunicación, y el manejo de marketing. La concientización de las necesidades explícitas señaladas por el sector patronal, permite vislumbrar los cambios que experimenta la demanda en este momento histórico en cuanto a la formación de formadores de francés lengua extranjera se refiere. El resultado de este trabajo puede ser útil a los formadores de profesores de lengua extranjera en general, en un macro-contexto que rebase los límites del contexto de estudio.
653 0 _aENSEÑANZA DEL FRANCES
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aPERFIL DE EGRESO
653 0 _aEVALUACION DOCENTE
653 0 _aEMPLEADORES
856 4 _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/714/777
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177361
_d177361