000 | 02030nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162508.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205284 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aOrtiz Cermeño, Eva | |
100 | 1 | _uevaortiz@um.es | |
100 | 1 | _aIzquierdo Rus, Tomás | |
100 | 1 | _utomasizq@um.es | |
100 | 1 | _aMiralles Martínez, Pedro | |
100 | 1 | _upedromir@um.es | |
222 | 0 | _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aAnálisis de los valores cívicos en los manuales de teoría e historia de la educación para la formación de maestros en España |
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-23 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 15, no. 2, may.-ago. | |
520 | 3 | _aEste trabajo analiza los valores cívicos (libertad, disciplina, responsabilidad, participación, cooperación, etc.) presentes en los manuales universitarios, en la asignatura Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación, materia que se imparte, en el grado de Maestro de Educación Primaria, en las universidades españolas. Se ha utilizado una metodología cualitativa de tipo descriptivo e inductivo para explicar los datos obtenidos. Se lleva a cabo con la ayuda del programa informático ATLAS.ti para elaborar diagramas de redes y así, poder categorizar y sintetizar los datos analizados. Los resultados obtenidos indican que los autores estudiados inciden en la libertad y la disciplina para potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes. Se concluye que existe una relación positiva entre los valores analizados y las teorías educativas por su relevancia en la actualidad. | |
653 | 0 | _aVALORES CIVICOS | |
653 | 0 | _aCIUDADANIA | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aMANUALES UNIVERSITARIOS | |
653 | 0 | _aESPAÑA | |
856 | 4 | _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/686/749 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c177385 _d177385 |