000 02030nab a2200361 a 4500
005 20210219162508.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205284
049 _aART-E
100 1 _aOrtiz Cermeño, Eva
100 1 _uevaortiz@um.es
100 1 _aIzquierdo Rus, Tomás
100 1 _utomasizq@um.es
100 1 _aMiralles Martínez, Pedro
100 1 _upedromir@um.es
222 0 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 0 0 _aAnálisis de los valores cívicos en los manuales de teoría e historia de la educación para la formación de maestros en España
260 _aCosta Rica
300 _a1-23
362 0 _a2015 Vol. 15, no. 2, may.-ago.
520 3 _aEste trabajo analiza los valores cívicos (libertad, disciplina, responsabilidad, participación, cooperación, etc.) presentes en los manuales universitarios, en la asignatura Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación, materia que se imparte, en el grado de Maestro de Educación Primaria, en las universidades españolas. Se ha utilizado una metodología cualitativa de tipo descriptivo e inductivo para explicar los datos obtenidos. Se lleva a cabo con la ayuda del programa informático ATLAS.ti para elaborar diagramas de redes y así, poder categorizar y sintetizar los datos analizados. Los resultados obtenidos indican que los autores estudiados inciden en la libertad y la disciplina para potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes. Se concluye que existe una relación positiva entre los valores analizados y las teorías educativas por su relevancia en la actualidad.
653 0 _aVALORES CIVICOS
653 0 _aCIUDADANIA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aMANUALES UNIVERSITARIOS
653 0 _aESPAÑA
856 4 _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/686/749
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177385
_d177385