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035 _aUPN01000205285
049 _aART
100 1 _aVicent, Naiara
100 1 _unaiara.vicent@ehu.eus
100 1 _aRivero Gracia, María Pilar
100 1 _uprivero@unizar.es
100 1 _aFeliu Torruella, Maria
100 1 _umfeliu@ub.edu
222 0 _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 0 0 _aArqueología y tecnologías digitales en Educación Patrimonial
260 _aMurcia, España
300 _a83-102
362 0 _a2015 Volumen 33, número 1, marzo
520 _aEn este artículo se analizan las tendencias actuales respecto a la utilización de la tecnología digital en torno a la arqueología y la educación patrimonial. El estudio parte de un análisis sobre el potencial educativo de la arqueología y se concreta posteriormente en la aplicación didáctica de los modelos digitales de reconstrucción e interpretación de espacios y objetos arqueológicos. El trabajo permite establecer tres líneas básicas de innovación educativa: modelos inmersivos en realidad virtual, entornos de interacción social web 2.0 y mobile learning, además de una línea de investigación emergente vinculada a la evaluación de proyectos y materiales patrimoniales basados en las tecnologías digitales. En el trabajo, se plasman los resultados de varias investigaciones originales comdesarrolladas por las autoras del texto con el respaldo de proyectos de investigación competitivos, al igual que se hace referencia a otros proyectos y experiencias
653 0 _aEDUCACION PATRIMONIAL
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