000 02190nab a2200349 a 4500
005 20210219162508.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205306
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Martínez, Verónica
100 1 _uvero1066@hotmail.com
100 1 _aIzquierdo Sandoval, Jesús
100 1 _aGuzmán Sala, Andrés
222 0 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 0 0 _aEstado del conocimiento del nivel básico en Tabasco generado por profesores formados en posgrados
260 _aCosta Rica
300 _a1-25
362 0 _a2015 Vol. 15, no. 2, may.-ago.
520 3 _aSe presenta un reporte de investigación sobre el estado del conocimiento de las obras generadas por profesores que cursaron un posgrado y desarrollaron un trabajo de investigación sobre educación básica (que en México va de preescolar a secundaria), en el Estado de Tabasco, México, durante la década de 2001 a 2011. Esta demanda emanó del Gobierno del Estado, el cual buscaba recuperar el conocimiento producido en ese nivel, ya que es el menos atendido en la investigación educativa nacional. Para tal fin se realizó un análisis del contenido de las producciones ubicadas en las instituciones que ofrecen posgrados en educación en la entidad. Se analizaron 294 obras, en su mayoría tesis, de las cuales el 67% fueron escritas por mujeres, en un contexto geográfico institucional (74%), con una marcada preferencia por la metodología cualitativa y el área de Aprendizaje y Desarrollo Humano (43%). Se concluye que la orientación de la obra es mayor hacia el análisis pedagógico por la adscripción de los autores, y una perspectiva micro social, puesto que se realiza dentro de los mismos espacios de trabajo.
653 0 _aEDUCACION BASICA
653 0 _aESTADO DEL ARTE
653 0 _aCONOCIMIENTO
653 0 _aPOSGRADO
653 0 _aDOCENTES
653 0 _aMEXICO
856 4 _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/693/756
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177407
_d177407