000 02048cab a2200277 ab4500
005 20240920064504.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205342
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRobles Rodríguez, José
100 1 _aGiménez Fuentes-Guerra, Javier
100 1 _aAbad Robles, Manuel Tomás
100 1 _aRobles Rodríguez, Andrés
245 0 0 _aEl desarrollo curricular del deporte según la percepción del profesorado desde una perspectiva cualitativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo consistió en describir y analizar cómo el profesorado lleva a la práctica el deporte en las clases de educación física durante la etapa de educación secundaria. Para ello se entrevistó a diez docentes con perfiles diferenciados. El análisis de las entrevistas se llevó a cabo mediante chequeos cruzados, y para objetivar el análisis realizado de las entrevistas se calculó la fiabilidad interna entre los codificadores (87%), además se obtuvo un Índice de Kappa promedio K=.76, con un nivel de significación de p < .001. En cuanto a los resultados podemos destacar que los deportes colectivos y tradicionales son los más utilizados, y que las chicas presentan un menor grado de participación. Entre los objetivos que el profesor pretendía inculcar en el alumnado, destaca la promoción de hábitos de práctica deportiva. Por último, no se percibe un cambio metodológico en la enseñanza de este contenido ya que se sigue utilizando una metodología tradicional.
650 4 _aEducación física
_912884
650 2 _aDesarrollo curricular
_9405
653 0 _aPERCEPCION DOCENTE
773 _gNo. 27 (2015), p. 98-104
_tRetos: nuevas tendencias en educación fisica, deportes y recreación
_x1988-2041
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34356
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/201022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177443
_d177443