000 | 02048cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064504.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000205342 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRobles Rodríguez, José | |
100 | 1 | _aGiménez Fuentes-Guerra, Javier | |
100 | 1 | _aAbad Robles, Manuel Tomás | |
100 | 1 | _aRobles Rodríguez, Andrés | |
245 | 0 | 0 |
_aEl desarrollo curricular del deporte según la percepción del profesorado desde una perspectiva cualitativa _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo consistió en describir y analizar cómo el profesorado lleva a la práctica el deporte en las clases de educación física durante la etapa de educación secundaria. Para ello se entrevistó a diez docentes con perfiles diferenciados. El análisis de las entrevistas se llevó a cabo mediante chequeos cruzados, y para objetivar el análisis realizado de las entrevistas se calculó la fiabilidad interna entre los codificadores (87%), además se obtuvo un Índice de Kappa promedio K=.76, con un nivel de significación de p < .001. En cuanto a los resultados podemos destacar que los deportes colectivos y tradicionales son los más utilizados, y que las chicas presentan un menor grado de participación. Entre los objetivos que el profesor pretendía inculcar en el alumnado, destaca la promoción de hábitos de práctica deportiva. Por último, no se percibe un cambio metodológico en la enseñanza de este contenido ya que se sigue utilizando una metodología tradicional. | |
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
650 | 2 |
_aDesarrollo curricular _9405 |
|
653 | 0 | _aPERCEPCION DOCENTE | |
773 |
_gNo. 27 (2015), p. 98-104 _tRetos: nuevas tendencias en educación fisica, deportes y recreación _x1988-2041 |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34356 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/201022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c177443 _d177443 |