000 | 02174nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162510.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205371 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aTilano Vega, Luz Magnolia | |
100 | 1 | _uluz.tilano@usbmed.edu.co | |
100 | 1 | _aCárdenas Torres, Andrés Mauricio | |
100 | 1 | _uandmct@gmail.com | |
100 | 1 | _aBetancur Caro, Isabel Cristina | |
100 | 1 | _uibetancur@iefranciscoluis.edu.co | |
100 | 1 | _aRivera Muñoz, León Mauricio | |
100 | 1 | _umauricio.rivera@usbmed.edu.co | |
222 | 0 | _aEDUCACION Y EDUCADORES | |
245 | 0 | 0 | _aTools facilitating communication for the deaf |
300 | _a469-480 | ||
362 | 0 | _aChía, Colombia | |
520 | _aA nivel mundial se ha gestado un grán interés, especialmente en el campo educativo, por atender a la población con capacidades y necesidades diversas; esto implica un compromiso con la integración, la potenciación y generación de oportunidades en diversos sectores. Las personas en condición de sordera representan un gran reto para las propuestas de inclusión y de integración social porque su dificultad repercute en el plano comunicativo. El objetivo de este estudio es aportar a la reflexión teórica respecto al desarrollo de herramientas comunicativas que le permiten a las personas en condición de sordera acceder a la educación, a partir de la revisión de investigaciones que den cuenta de ello en diferentes bases de datos, páginas institucionales y revistas científicas de disciplinas como la pedagogía, la psicología y la ingeniería. Se relacionan las diferentes herramientas creadas con el fin de que la comunidad sorda fortalezca su dimensión social, educativa, de esparcimiento y vida laboral. Palabras clave: Educación inclusiva, personas sordas, leguaje de señas, competencia comunicativa, integración social (Fuente: Tesauro de la Unesco) | ||
653 | 0 | _aSORDOS | |
653 | 0 | _aLENGUAJE DE SEÑAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
856 | 4 | _uhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4318 | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83433781004 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c177472 _d177472 |