000 02218nab a2200289 a 4500
005 20210219162510.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205372
049 _aART
100 1 _aLaudadio, María Julieta
100 1 _ujulietalaudadio@gmail.com
100 1 _aDa Dalt, Elizabeth
100 1 _ulizdalt@gmail.com
222 0 _aEDUCACION Y EDUCADORES
245 0 0 _aEstudio de los estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en la Universidad
260 _aChía, Colombia
300 _a483-498
362 0 _a2014 Volumen 17, número 3, septiembre-diciembre
520 _aLa interacción entre las características contextuales, el modo de aprender de los alumnos y el estilo de enseñanza de los docentes abre un abanico de temáticas y plantea la necesidad de que los docentes conozcan los factores que influyen en la configuración de una enseñanza eficaz. Asimismo la identificación de los estilos de enseñanza de los docentes exige la necesidad de contar con instrumentos adecuados para su evaluación que consideren los aspectos no sólo didácticos sino también pedagógicos que configuran dichos estilos. El presente trabajo busca conocer cuáles son las formas típicas de enseñanza de los profesores universitarios en relación con las distintas disciplinas de enseñanza. Los estilos de enseñanza fueron evaluados mediante el Cuestionario sobre la Orientación Docente del Profesor Universitario (Feixas, 2006). Se trabajó con una muestra de 188 docentes de universidades privadas del sistema educativo argentino. En relación con los estilos adoptados por los profesores no se observaron desde el punto de vista descriptivo diferencias en las distintas carreras analizadas. En las distintas áreas de conocimiento encontramos profesores que adoptan tanto el estilo centrado en el docente como el estilo centrado en el estudiante
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aFORMACION DOCENTE
856 4 _uhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3910
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83433781005
905 _aArticulo
999 _c177473
_d177473