000 02191cab a2200277 ab4500
005 20240920064505.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205383
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMadrera Mayor, Eduardo
100 1 _aGarrido González, Andres
100 1 _aGonzález, Luis Esteban
245 1 3 _aLa formación de profesionales de las actividades físico-deportivas en la enseñanza no-universitaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas nuevas y diferentes demandas de la sociedad española en relación a la práctica de actividad física y deportiva, requiere formar personal cualificado en diferentes niveles y ámbitos. Alternadas leyes educativas y deportivas en estos últimos años han intentado contribuir a incorporar enseñanzas no universitarias específicas del deporte al sistema educativo. A partir de esta voluntad de ordenación académica se establecen nuevas estructuras, certificaciones y titulaciones, siendo necesario revisar y analizar el actual sistema de formación de técnicos, la legislación estatal y autonómica que aborda este ámbito, y su relación también con el marco europeo. En el contexto de esta situación quizás las necesidades y ajustes se muestren carentes o insuficientes frente a la elevada demanda de usuarios que acceden a prácticas de actividad física y deporte por falta de coordinación, ordenación y regulación estatal y/o autonómica. Con este trabajo, en el contexto sociojurídico del deporte y la enseñanza, se especifican algunas propuestas de mejora que redunden en beneficio de la gestión de aquellos organismos competentes en la materia.
650 4 _aEducación física
_912884
650 7 _99108
_aFormación profesional
650 4 _aEducación no formal
_99143
653 0 _aCOMPETENCIAS
773 _gNo. 27 (2015), p. 152-158
_tRetos: nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación
_x1988-2041
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34369
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/241022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177484
_d177484