000 01613nab a2200265 a 4500
005 20210219162511.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205399
049 _aART
100 1 _aRodríguez Garrido, Cintia
100 1 _ucintia.rodriguez@uam.es
100 1 _aScheuer, Nora
100 1 _unora.scheuer@gmail.com
222 0 _aESTUDIOS DE PSICOLOGIA
245 0 3 _aLa paradoja entre el bebé numéricamente competente y el lento aprendizaje de los niños de dos a cuatro años de edad
260 _aAbingdon, Reino Unido
300 _a32-47
362 0 _a2015 Volumen 36, número 1, marzo
520 _aA partir de los años 80, numerosas investigaciones de laboratorio defienden que los bebés son numéricamente competentes. En este trabajo proponemos una revisión crítica de esa línea de investigación. Planteamos que pese al repertorio de habilidades numéricas atribuidas a los bebés y al carácter aparentemente natural de los primerísimos números en la serie numérica, usarlos y comprenderlos en su complejidad semiótica supone un desafío cognitivo que los niños emprenden motivados, sostenidos y con frecuencia guiados por otros. Este desafío implica un alto grado de organización semiótica del mundo material, así como un manejo de los primeros sistemas de signos, sistemas de los que los niños se apropian durante los primeros años de vida y que conforman la base sobre la cual se asientan los números
653 0 _aLENTO APRENDIZAJE
653 0 _aNIÑOS
653 0 _aCOMPETENCIAS NUMERICAS
653 0 _aBEBES
905 _aArticulo
999 _c177500
_d177500