000 | 01613nab a2200265 a 4500 | ||
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005 | 20210219162511.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205399 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aRodríguez Garrido, Cintia | |
100 | 1 | _ucintia.rodriguez@uam.es | |
100 | 1 | _aScheuer, Nora | |
100 | 1 | _unora.scheuer@gmail.com | |
222 | 0 | _aESTUDIOS DE PSICOLOGIA | |
245 | 0 | 3 | _aLa paradoja entre el bebé numéricamente competente y el lento aprendizaje de los niños de dos a cuatro años de edad |
260 | _aAbingdon, Reino Unido | ||
300 | _a32-47 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 36, número 1, marzo | |
520 | _aA partir de los años 80, numerosas investigaciones de laboratorio defienden que los bebés son numéricamente competentes. En este trabajo proponemos una revisión crítica de esa línea de investigación. Planteamos que pese al repertorio de habilidades numéricas atribuidas a los bebés y al carácter aparentemente natural de los primerísimos números en la serie numérica, usarlos y comprenderlos en su complejidad semiótica supone un desafío cognitivo que los niños emprenden motivados, sostenidos y con frecuencia guiados por otros. Este desafío implica un alto grado de organización semiótica del mundo material, así como un manejo de los primeros sistemas de signos, sistemas de los que los niños se apropian durante los primeros años de vida y que conforman la base sobre la cual se asientan los números | ||
653 | 0 | _aLENTO APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aNIÑOS | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS NUMERICAS | |
653 | 0 | _aBEBES | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c177500 _d177500 |