000 01734nab a2200277 a 4500
005 20210219162511.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205402
049 _aART-E
100 1 _aBravo Reyes, Carlos
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aDesarrollo de Mooc en facebook
260 _aMéxico
362 0 _a2015 Vol. 7, no. 1 abr.-sept.
520 3 _aLos cursos masivos, abiertos y en línea (MOOC) constituyen un modo de capacitación no formal para millones de personas que se inscriben dentro del proceso de formación permanente que es propio de la sociedad actual. La mayoría de estos cursos se desarrollan en plataformas que mantienen un carácter vertical en la relación entre los organizadores de los cursos y sus participantes. El artículo describe el desarrollo de dos MOOC que emplean Facebook, la metodología propia para este tipo de curso en dicha plataforma y la manera de involucrar a los estudiantes de trabajo final de grado de la licenciatura en Educación de nuestra Universidad en los dos MOOC y que asumen el papel de profesores. Los resultados obtenidos, parte de los cuales son analizados en el trabajo, demostraron que los principales problemas en este tipo de curso son los mismos que presentan otros cursos que tienen lugar en otras plataformas.
653 0 _aFACEBOOK
653 0 _aMOOC
653 0 _aDISEÑO INSTRUCCIONAL
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/513/pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177503
_d177503