000 02351nab a2200325 a 4500
005 20210219162511.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205404
049 _aART-E
100 1 _aSalinas Martínez, Patricia
100 1 _aQuintero Rodríguez, Eliud
100 1 _aRodríguez Arroyo, José Antonio
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aCurso híbrido y de aula invertida apoyado en MOOC: experiencia de autoevaluación
260 _aMéxico
362 0 _a2015 Vol. 7, no. 1 abr.-sept.
520 3 _aEste escrito comparte elementos sobre el diseño e implementación del curso híbrido y aula invertida de “Introducción a las matemáticas universitarias”, apoyado en el curso MOOC “Matemáticas y movimiento” en Coursera. La experiencia se realizó en el segundo semestre de 2013 con ocho grupos escolares en una universidad prestigiosa del norte de México. El trabajo fuera del aula y en línea incluye el estudio de videos en preparación para las actividades presenciales en aula, en las que se profundiza en el aprendizaje que los videos promueven. La experiencia considera el trabajo colegiado entre los profesores durante el cual fueron tomadas decisiones a favor de indagar de manera sistemática las bondades de este tipo de formato innovador para el curso. Un estudio diagnóstico se efectúa para valorar varias dimensiones de la experiencia, entre ellas la evaluación, dimensión a la que se dedica este trabajo. La peculiaridad de haber integrado un proceso de autoevaluación por parte de los estudiantes para conformar su calificación del curso invita a la documentación de esta experiencia. Nuestra intención es incitar la reflexión académica acerca del proceso de evaluación ante los cambios de modalidad que se están gestando en la impartición de cursos universitarios.
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aAUTOEVALUACION
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aCURSO HIBRIDO
653 0 _aPLATAFORMA EDUCATIVA
653 0 _aAULA INVERTIDA
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/608/pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177505
_d177505