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008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205410
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCañabate Ortiz, Dolors
100 1 _aTorralba Vicens, Joan Pau
100 1 _aCachón Zagalaz, Javier
100 1 _aZagalaz Sánchez, María Luisa
_929513
245 1 0 _aPerfiles motivacionales en las sesiones de educación física
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del estudio ha sido determinar los diferentes perfiles motivacionales que existen en una clase formada por alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria. Las variables que se han utilizado para el posterior análisis han sido las metas de logro, la percepción del clima motivacional y de las estrategias que utiliza el docente para mantener la disciplina, las razones para ser disciplinados y los motivos de práctica en las clases de educación física. Se presenta un análisis de los estadísticos descriptivos que permite observar las puntuaciones medias de todas las variables, un análisis de correlación de Pearson, análisis jerárquico de Clúster y análisis multivariado (MANOVAS). El estudio revela la existencia de tres perfiles motivacionales y permite al docente ver la predominancia de razones intrínsecas en una gran parte de alumnos. También se aprecia como el clima motivacional que fomentan los profesores de EF ejerce influencia sobre la manera en que se dan los diferentes comportamientos y actitudes de los alumnos.
650 4 _aEducación física
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650 2 _97340
_aEducación básica
653 0 _aMOTIVACION
653 0 _aDISCIPLINA
653 0 _aCLIMA MOTIVACIONAL
773 _gNo. 26 (2014), p. 34-39
_tRetos: nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación
_x1988-2041
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34391
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/251022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
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