000 02216nab a2200301 a 4500
005 20210219162512.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205421
049 _aART-E
100 1 _aLaura Quispe, Carlos David
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aMaestros y computadoras portátiles en el Perú: ¿por qué no se usan las computadoras portátiles?
260 _aMéxico
362 0 _a2015 Vol. 7, no. 1 abr.-sept.
520 3 _aLas iniciativas 1:1 han hecho posible que cerca de un millón de computadoras portátiles hayan sido distribuidas a niños en todo el Perú con propósitos educativos. A pesar de lo significativo de las inversiones, las más de novecientas mil computadoras personales que distribuyó el gobierno desde 2007 entre niños de educación básica no han mejorado hasta ahora la calidad de la educación peruana —principal objetivo del programa—. Con este trabajo, pretendemos brindar elementos que permitan una aproximación a la cotidianidad de la actividad educativa en el campo, con relación a los motivos por los que los maestros no usan las computadoras portátiles, así como una mejor comprensión sobre lo que está sucediendo en las aulas. La investigación inicia con un marco conceptual a partir de la revisión de trabajos teóricos; le sigue la revisión de algunas experiencias internacionales, incluyendo una descripción del programa "Una laptop por niño". El estudio de los datos comprendió la categorización de la información recogida mediante el análisis de contenido. Concluimos con la discusión de una serie de elementos que impiden que los maestros usen las computadoras portátiles.
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aBRECHA DIGITAL
653 0 _aTECNOLOGIA EDUCATIVA
653 0 _aCAMBIO EDUCATIVO
653 0 _aEDUCACION BASICA
653 0 _aMODELO EDUCATIVO
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/585/pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177522
_d177522