000 01744cab a2200277 ab4500
005 20221025103336.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205456
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSánchez García, Raúl
100 1 _aGonzález, Amador
245 1 4 _aLas cadenas hápticas como herramienta didáctica para la enseñanza de habilidades motrices
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del artículo es desarrollar de forma teórica una herramienta didáctica para mejorar la adquisición de habilidades motrices. Se trata de las cadenas hápticas (CH), que representan gráficamente la conexión de puntos hápticos clave. El sentido háptico (tacto dinámico) es de vital importancia en habilidades que implican distancia nula, siendo la información visual limitada y el contacto entre participantes continuo y determinante. La aplicación de las CH debe complementarse con la utilización de metáforas motrices que, centrado en un tipo de instrucción implícita, ayudan a la comprensión cinética del movimiento a ejecutar. Para ejemplificar el potencial de este tipo de trabajo hemos escogido dos técnicas de judo pie: O Soto Gari y Harai Goshi.
653 0 _aHABILIDADES MOTRICES
653 0 _aSENTIDO HAPTICO
653 0 _aTACTO DINAMICO
653 0 _aDESARROLLO MOTRIZ
653 0 _aDIDACTICA
773 _gNo. 26 (2014), p. 138-142
_tRetos: nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación
_x1988-2041
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34416
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/251022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177557
_d177557