000 01804nab a2200253 a 4500
005 20210219162513.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205457
049 _aART
100 1 _aMéndez Giménez, Antonio
100 1 _umendezantonio@uniovi.es
100 1 _aFernández Río, Javier
100 1 _aCecchini Estrada, José Antonio
222 0 _aESTUDIOS DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aDominant achievement goals and different profiles among secondary students
260 _aAbingdon, Reino Unido
300 _a266-293
362 0 _a2015 Volumen 36, número 2, junio
520 _aSe exploró la dominancia de metas de logro así como sus diferentes perfiles específicos entre adolescentes españoles en el contexto de la Educación Física. Una muestra de 385 estudiantes (207 varones y 178 mujeres, M = 14.2 años) completaron un cuestionario con las medidas españolas de las metas de logro 2x2 (AGQ-PE), dominancia de metas de logro, afectividad (PANASN), perfeccionismo (IPI) y variables de resultado como la satisfacción con la vida (SLS), la motivación intrínseca, extrínseca y desmotivación (PLOC). El 87 % de los participantes refirió predominancia de metas de logro, de los cuales, el 66 % relató metas de aproximación-maestría. Los patrones encontrados fueron consecuentes con el marco teórico. Los estudiantes con dominancia de metas de aproximación-maestría se caracterizaron por un perfil de valencia positiva, los de aproximación-rendimiento, por un patrón de valencia tanto positiva como negativa, los de evitación-rendimiento, con variables de valencia negativa, y los de evitación-maestría, con un patrón neutro
653 0 _aMETAS DE LOGRO
653 0 _aADOLESCENTES
653 0 _aEDUCACION FISICA
905 _aArticulo
999 _c177558
_d177558