000 | 01804nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162513.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205457 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMéndez Giménez, Antonio | |
100 | 1 | _umendezantonio@uniovi.es | |
100 | 1 | _aFernández Río, Javier | |
100 | 1 | _aCecchini Estrada, José Antonio | |
222 | 0 | _aESTUDIOS DE PSICOLOGIA | |
245 | 0 | 0 | _aDominant achievement goals and different profiles among secondary students |
260 | _aAbingdon, Reino Unido | ||
300 | _a266-293 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 36, número 2, junio | |
520 | _aSe exploró la dominancia de metas de logro así como sus diferentes perfiles específicos entre adolescentes españoles en el contexto de la Educación Física. Una muestra de 385 estudiantes (207 varones y 178 mujeres, M = 14.2 años) completaron un cuestionario con las medidas españolas de las metas de logro 2x2 (AGQ-PE), dominancia de metas de logro, afectividad (PANASN), perfeccionismo (IPI) y variables de resultado como la satisfacción con la vida (SLS), la motivación intrínseca, extrínseca y desmotivación (PLOC). El 87 % de los participantes refirió predominancia de metas de logro, de los cuales, el 66 % relató metas de aproximación-maestría. Los patrones encontrados fueron consecuentes con el marco teórico. Los estudiantes con dominancia de metas de aproximación-maestría se caracterizaron por un perfil de valencia positiva, los de aproximación-rendimiento, por un patrón de valencia tanto positiva como negativa, los de evitación-rendimiento, con variables de valencia negativa, y los de evitación-maestría, con un patrón neutro | ||
653 | 0 | _aMETAS DE LOGRO | |
653 | 0 | _aADOLESCENTES | |
653 | 0 | _aEDUCACION FISICA | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c177558 _d177558 |