000 | 01819nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162513.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205463 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aChas, Alexandra | |
100 | 1 | _aBetancor Rodríguez, Verónica | |
100 | 1 | _aRodríguez Pérez, Armando | |
100 | 1 | _aDelgado Rodríguez, Naira | |
100 | 1 | _undelgado@ull.es | |
222 | 0 | _aESTUDIOS DE PSICOLOGIA | |
245 | 0 | 0 |
_aDifferential attribution of secondary emotions to members of the ingroup and the outgroup : _binfrahumanization bias in children |
260 | _aAbingdon, Reino Unido | ||
300 | _a366-388 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 36, número 2, junio | |
520 | _aLa investigación en el campo de la infrahumanización ha mostrado que las personas reservan para el endogrupo las características exclusivamente humanas, incluyendo la capacidad de experimentar sentimientos, mientras que la niegan al exogrupo. No obstante, esta hipótesis se ha contrastado casi exclusivamente en adultos. El objetivo de la presente investigación es determinar si los niños infrahumanizan a los miembros del exogrupo de la misma manera que los adultos. Se solicitó a 48 niños que atribuyeran una serie de sentimientos a los miembros del endogrupo y del exogrupo en un contexto de competición deportiva. Los resultados revelaron que, igual que los adultos, los niños infrahumanizan al exogrupo. Sus atribuciones mostraron su resistencia a aceptar la capacidad del exogrupo para experimentar sentimientos, que reservaron en mayor medida para el endogrupo. Específicamente, los niños atribuyeron más sentimientos positivos y negativos al endogrupo que al exogrupo | ||
653 | 0 | _aINFRAHUMANIZACION | |
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905 | _aArticulo | ||
999 |
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