000 | 01897nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162513.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000205481 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _akeck, Charles Stephen | |
100 | 1 | _uckeck@ecosur.mx | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aGetting to the heart of teacher experience : _bthe journeying of reflexivity, self-study and conscious attention |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a9-18 | ||
362 | 0 | _a2015 3a época, volumen 15, número 67, enero-abril | |
520 | _aEste artículo presenta un análisis de los testimonios de docentes que participaron en un programa innovador de formación cuyo objetivo fue desarrollar mayor atención a su experiencia personal y profesional. Este acercamiento a la formación docente se puede ubicar dentro de los discursos de la reflexividad y el estudio de sí mismo, los cuales mueven a los docentes hacia el entendimiento de las características intra e intersubjetivas de su papel. La atención fina a su experiencia genera un conocimiento tanto incómodo como transformador que requiere evoluciones de su identidad y práctica docentes con componentes individualizados y compartidos. Los maestros desarrollan una mayor tolerancia a la ambivalencia y a la multiplicidad, junto con un aumento de autonomía, y demuestran evidencias de estar acercándose a un nuevo ethos profesional anclado en una atención en el aquí y ahora de su práctica y su naturaleza altamente relacional. Este nuevo ethos se acopla mejor a las tendencias de las políticas educativas que enfatizan cada vez más la importancia educativa de la convivencia escolar | ||
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aIDENTIDAD DOCENTE | |
653 | 0 | _aETICA PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aCONVIVENCIA ESCOLAR | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179438245003 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c177582 _d177582 |