000 01901nab a2200265 a 4500
005 20210219162513.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205482
049 _aART
100 1 _aHall, Maureen P
100 1 _aO´Hare, Aminda
100 1 _aSantavicca, Nicholas
100 1 _aJones, Libby Falk
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aThe power of deep reading and mindful literacy :
_ban innovative approach in contemporary education
260 _aMéxico
300 _a49-59
362 0 _a2015 3a época, volumen 15, número 67, enero-abril
520 _aEste trabajo analiza la atención consciente como una innovación para mejorar las capacidades lectoras de la lectura profunda. Particularmente, describe un estudio de caso de una práctica de lectura profunda en la que estudiantes de posgrado participaron en una capacitación de ocho semanas. Como práctica corporeizada, la lectura profunda sirve para despertar y evocar la voz del lector, ayudándole a construir significado desde la perspectiva de un individuo integral inmerso en la naturaleza manifiesta del lenguaje. La lectura profunda, como otras prácticas contemplativas, requiere que las personas se adentren, encuentren sentidos, se conozcan y se conecten con los demás (Barbezat y Bush, 2014). A diferencia de otras técnicas educativas contemporáneas, la lectura profunda recurre al involucramiento de todo el cuerpo y la mente. Ofrece un conducto para aumentar la capacidad humana del pensamiento imaginativo, y resulta prometedor como herramienta para desarrollar la cognición, aquietar el caos de una sociedad distraída y, sobre todo, para humanizar el proceso educativo
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aEDUCACION DIVERSIFICADA
653 0 _aCOGNOSCITIVISMO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179438245004
905 _aArticulo
999 _c177583
_d177583