000 02013nab a2200253 a 4500
005 20210219162514.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205501
049 _aART
100 1 _aSerrano Trejo, Mónica
100 1 _aGúzman Bárcenas, Guadalupe de Jesús
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aLa tutoría :
_beje fundamental para mejorar el rendimiento académico de alumnos de nivel superior
260 _aMéxico
300 _a89-110
362 0 _a2015 3a época, volumen 15, número 67, enero-abril
520 _aEl objetivo del presente estudio fue diseñar un programa de apoyo a la acción tutorial mediante la formación en estrategias de aprendizaje, para incidir en el desempeño académico del estudiante, propiciar actitudes de autoevaluación y coevaluación, con base en criterios de evaluación de evidencias previamente establecidas. El método fue la investigación acción. Se trata de un estudio mixto, transversal y descriptivo, en el que participaron 285 estudiantes de psicología y optometría del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (ipn). Se desarrolló en seis fases que contemplan la búsqueda de información bibliográfica sobre el tema y la organización, implementación y seguimiento de las sesiones de orientación y apoyo, los cuales incluyen aspectos metodológicos de interdisciplinariedad, asesoría entre pares, trabajo colaborativo y aprendizaje in situ. El instrumento de evaluación fue la rúbrica. Los hallazgos indican que si hay criterios previamente establecidos para llevar a cabo una evidencia de aprendizaje habrá un mejor desarrollo de la misma y el desempeño acadé- mico del estudiante se verá beneficiado
653 0 _aAUTOEVALUACION
653 0 _aCOEVALUACION
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179438245006
905 _aArticulo
999 _c177602
_d177602