000 01558nab a2200229 a 4500
005 20210219162514.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205508
049 _aART
100 1 _aRivera, Reynaldo
100 1 _aSantos, David
222 0 _aREVISTA DE ESTUDIOS DE JUVENTUD
245 0 0 _aEl perfil de los futuros emprendedores :
_bcompetencias y estilos de vida
260 _aEspaña
300 _a13-28
362 0 _a2015 Número 10, marzo
520 _aEl emprendimiento social se define como la creación de proyectos y organizaciones cuyo objetivo no es el beneficio individual sino la transformación y la mejora de la sociedad. Teniendo en cuenta que la falta de capacidades relacionales impacta negativamente en la capacidad emprendedora y la participación social de las nuevas generaciones, el presente trabajo ofrece un desarrollo teórico de dos conceptos: el comportamiento altruista y el emprendedor, analizando los factores que influyen en los mismos. Con base en una investigación empírica, los autores demuestran, a través del análisis del liderazgo de servicio y la reflexividad relacional de un grupo de jóvenes, que las nuevas generaciones presentan fortalezas cuyo desarrollo depende de la posibilidad de mejora en algunas dimensiones sociales concretas: las competencias relacionales y la actitud altruista. Se propone que la innovación social comienza con competencias de tipo relacional
653 0 _aLIDERAZGO
653 0 _aEMPRENDIMIENTO
653 0 _aJOVENES
905 _aArticulo
999 _c177609
_d177609