000 01834nab a2200301 a 4500
005 20210219162514.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205509
049 _aART-E
100 1 _aAraya Castillo, Luis
100 1 _uluis.araya@umayor.cl.
222 0 _aAPOSTA :
_bREVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 0 0 _aDinámica competitiva en las universidades en Chile y la necesidad de potenciar el mercado de la educación a distancia
260 _aEspaña
300 _a1-30
362 0 _a2015 No. 64, ene.-mar.
520 3 _aLos mercados de educación superior se caracterizan por ser altamente competitivos. En este escenario un grupo de universidades han definido su estrategia de crecimiento a través de la oferta de programas de estudios en el formato a distancia. Esta situación se observa en Chile, donde de un total de 60 universidades que operan en el sector de educación superior, 14 ofrecen este tipo de programas. Sin embargo, en Chile la oferta se concentra principalmente en estudios de capacitación, perfeccionamiento y postítulo. Dado esto, se concluye que es necesario que las instituciones de gobierno regulen la calidad de los programas ofrecidos, y que las universidades operen con responsabilidad. Esto permitirá que el mercado laboral mejore la percepción que tiene sobre la educación a distancia, y con esto que sean más los estudiantes que opten por estos tipos de programas.
653 0 _aEDUCACION A DISTANCIA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aDINAMICA COMPETITIVA
653 0 _aPOSICIONAMIENTO
856 4 _uhttp://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/laraya.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177610
_d177610