000 01810cab a2200325 ab4500
005 20240924070924.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205548
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDezcallar, Teresa
100 1 _uTeresa.Dezcallar@uab.cat
100 1 _aClariana, Mercé
100 1 _uMerce.Clariana@uab.cat
100 1 _aCladellas, Ramón
100 1 _uRamon.Cladellas@uab.cat
245 1 3 _aLa lectura por placer :
_bsu incidencia en el rendimiento académico, las horas de televisión y las horas de videojuegos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente trabajo se ha relacionado el gusto y la afición por la lectura y el tiempo que pasan los alumnos viendo la televisión o jugando a videojuegos en los ratos de ocio, y cómo estas variables correlacionan con el rendimiento académico, medido a través de las notas escolares. La muestra ha sido compuesta por un total de 510 alumnos de los tres ciclos de educación primaria de escuelas públicas y privadas españolas. Los datos se obtuvieron mediante cuestionarios dirigidos a los padres. Los resultados han revelado que la lectura por placer correlaciona de forma positiva con las notas académicas y de forma negativa con las horas de visionado de televisión.
650 4 _aLectura
_913351
650 4 _aRendimiento académico
_93961
650 2 _aTelevisión
_921633
650 7 _916045
_aVideojuegos
653 0 _aOCIO
773 _gNo. 12 (2014), p. 107-116
_tOcnos: revista de estudios sobre literatura
_x2254-9099
856 4 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.12.05
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/261022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177649
_d177649