000 | 01810cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070924.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000205548 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDezcallar, Teresa | |
100 | 1 | _uTeresa.Dezcallar@uab.cat | |
100 | 1 | _aClariana, Mercé | |
100 | 1 | _uMerce.Clariana@uab.cat | |
100 | 1 | _aCladellas, Ramón | |
100 | 1 | _uRamon.Cladellas@uab.cat | |
245 | 1 | 3 |
_aLa lectura por placer : _bsu incidencia en el rendimiento académico, las horas de televisión y las horas de videojuegos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el presente trabajo se ha relacionado el gusto y la afición por la lectura y el tiempo que pasan los alumnos viendo la televisión o jugando a videojuegos en los ratos de ocio, y cómo estas variables correlacionan con el rendimiento académico, medido a través de las notas escolares. La muestra ha sido compuesta por un total de 510 alumnos de los tres ciclos de educación primaria de escuelas públicas y privadas españolas. Los datos se obtuvieron mediante cuestionarios dirigidos a los padres. Los resultados han revelado que la lectura por placer correlaciona de forma positiva con las notas académicas y de forma negativa con las horas de visionado de televisión. | |
650 | 4 |
_aLectura _913351 |
|
650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
|
650 | 2 |
_aTelevisión _921633 |
|
650 | 7 |
_916045 _aVideojuegos |
|
653 | 0 | _aOCIO | |
773 |
_gNo. 12 (2014), p. 107-116 _tOcnos: revista de estudios sobre literatura _x2254-9099 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.12.05 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/261022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c177649 _d177649 |