000 02239nab a2200337 a 4500
005 20210219162516.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000205566
049 _aART-E
100 1 _aGómez del Águila, Luisa María
100 1 _ulmdelaguila@uma.es
100 1 _aVaquero Cañestro, Carmen
100 1 _ucvaquero@uma.es
222 0 _aARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 0 0 _aEducación Artística y experiencia importada: Cuando la construcción de significados recae en lo anecdótico.
260 _aEspaña
300 _a387-400
362 0 _a2014 Vol. 26, no. 3
520 3 _aVanguardia, innovación, expresión, libertad y creatividad son términos que espectadoras y espectadores asocian al arte. Sin embargo, son frustración, indiferencia, frivolidad, chorrada e incomprensión las sensaciones que manifiestan ante la obra actual, evidenciando una clara contradicción entre expectativas y realidad. Paradójicamente, esta situación se perpetúa a través de vías que deberían propiciar el encuentro y que, por el contrario, están favoreciendo la consolidación de una imagen inmóvil y estereotipada del arte, que condiciona su propia conceptualización y, en consecuencia, también su vivencia. Surge así un sucedáneo del mismo a la vez encumbrado y denostado, relegado a espacios que nada tienen que ver con él ni con su valor y que, sin embargo, usurpa su lugar. Este artículo, basado en la experiencia de múltiples encuentros mediados, evidencia las razones que lo sostienen en ese limbo inaccesible y, partiendo de la revisión conceptual, propone unos principios de acción para la generación de verdaderos espacios de encuentro entre obra y público. De auténticos espacios para el arte. Originar estos espacios es la acuciante responsabilidad de la Educación Artística.
653 0 _aEDUCACION ARTISTICA
653 0 _aARTE
653 0 _aEXPERIENCIA ARTISTICA
653 0 _aTRADICION
653 _aPUBLICO
856 4 _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/42543/44018
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c177667
_d177667