000 | 02099cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070924.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr n o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000205572 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLluch, Gemma | |
100 | 1 | _ugemma.lluch@uv.es | |
245 | 1 | 0 |
_aJóvenes y adolescentes hablan de lectura en la red _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo documenta los espacios virtuales que congregan diariamente a cientos de adolescentes y jóvenes entre 13 y 29 años para hablar de libros, lectura y de autores. En estos espacios intercambian lecturas, reseñan sus relatos preferidos en sus blogs, debaten sobre si el narrador es adecuado para la narración o se quejan de cómo se trata la lectura en la escuela. La investigación se ha realizado a partir del estudio de dos casos: los foros de Laura Gallego y la campaña de promoción de venta del libro Delirium, de la Editorial SM, a través de los blogs administrados por los adolescentes y de las redes sociales Twitter y Facebook. Se han analizado 1.466 documentos de 452 sujetos para conocer cómo son estos espacios y qué características tienen. Se han combinado niveles de análisis: observación, descripción densa y análisis textual y se han analizado tanto los discursos (posts, comentarios, tuits y comentarios en foros) como los escenarios (blog, foro y Twitter). En esta investigación, las redes de comunicación virtual como el Twitter y los blogs se conciben como un fenómeno de comunicación social pero sobre todo como una herramienta para la promoción de la lectura entre los más jóvenes. | |
650 | 4 |
_aLectura _913351 |
|
650 | 4 |
_aRedes sociales _915749 |
|
650 | 2 |
_95660 _aJóvenes |
|
653 | 0 | _aPROMOCION LECTORA | |
773 |
_gNo. 11 (2014), p. 7-20 _tOcnos: revista de estudios sobre lectura _x2254-9099 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.11.01 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/261022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c177673 _d177673 |