000 | 02267cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230921063636.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000205573 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDueñas José D. | |
100 | 1 | _ujduenas@unizar.es | |
100 | 1 | _aTabernero, Rosa | |
100 | 1 | _urostab@unizar.es | |
100 | 1 | _aCalvo, Virginia | |
100 | 1 | _aConsejo, Elena | |
245 | 1 | 3 |
_aLa lectura literaria ante nuevos retos : _bcanon y mediación en la trayectoria lectora de futuros profesores _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aA partir del análisis de más de sesenta informes sobre la propia trayectoria lectora de estudiantes de segundo de Magisterio de Educación Infantil y de Educación Primaria durante los cursos 2011/12 y 2012/13, hemos apreciado algunas relaciones, a nuestro juicio, relevantes entre formas de mediación, canon lector y hábitos de lectura. De este modo, hemos observado algunos estilos de mediación que parecen conducir con mayores garantías a trayectorias lectoras de éxito. Hemos clasificado a nuestros informantes en tres grandes grupos de acuerdo con el canon lector en que están instalados: lectores de canon académico, no lectores y lectores de canon social. La mayor o menor calidad de la mediación parece decisiva en buena parte de los casos. Tanto en el ámbito académico como en el familiar la mediación adquiere, en nuestra opinión, mayor eficiencia cuando se traduce en modelos de comportamiento y no solo en recomendaciones verbales, cuando va acompañada de complicidad afectiva o cuando la lectura literaria conecta con aspectos sustanciales de la propia vida. Las prácticas docentes universitarias han de proporcionar sobre todo a los estudiantes experiencias gratificantes de lectura. | |
650 | 4 |
_aLectura _913351 |
|
650 | 2 |
_aHábitos de lectura _96074 |
|
653 | 0 | _aMEDIACION | |
653 | 0 | _aLECTURA LITERARIA | |
773 |
_gNo. 11 (2014), p. 21-43 _tOcnos: revista de estudios sobre lectura _x2254-9099 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.11.02 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/261022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c177674 _d177674 |