000 01982cab a2200289 ab4500
005 20230204063926.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000205575
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Llamas, José Luis
100 1 _ujlgarcia@edu.uned.es
100 1 _aQuintanal, José
100 1 _ujquintanal@edu.uned.es
245 1 3 _aEl desarrollo lector y su relación con la mejora de las competencias básicas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl trabajo de investigación-acción que presentamos, nos ofrece una serie de pautas docentes para el diseño, ejecución y evaluación de un nuevo modelo de Unidades Didácticas para la mejora de actividad lectora, que asegure el desarrollo de esa competencia básica. Desde el departamento universitario de Métodos de Investigación en Educación se diseñó y evaluó este proyecto de investigación, que se llevó a cabo en colaboración con un Centro de Primaria de la provincia de Guadalajara. Durante dos años se preparó al profesorado para la elaboración de un material específico, que fue debidamente valorado y que se llevó a la práctica en los diferentes niveles de Educación Primaria. Mediante una evaluación pretest-postest se pudo demostrar, de forma empírica, el beneficio académico que supuso la experiencia, tanto para los alumnos como para los profesores y, de forma indirecta, para las familias, esta nueva forma de aprendizaje de la lectura escolar.
650 4 _aComprensión lectora
_91537
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aCOMPETENCIAS LECTORAS
653 0 _aTRABAJO COLABORATIVO
773 _gNo. 11 (2014), p. 71-91
_tOcnos: revista de estudios sobre lectura
_x2254-9099
856 4 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.11.04
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/261022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c177676
_d177676