000 | 01982cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230204063926.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000205575 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGarcía Llamas, José Luis | |
100 | 1 | _ujlgarcia@edu.uned.es | |
100 | 1 | _aQuintanal, José | |
100 | 1 | _ujquintanal@edu.uned.es | |
245 | 1 | 3 |
_aEl desarrollo lector y su relación con la mejora de las competencias básicas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl trabajo de investigación-acción que presentamos, nos ofrece una serie de pautas docentes para el diseño, ejecución y evaluación de un nuevo modelo de Unidades Didácticas para la mejora de actividad lectora, que asegure el desarrollo de esa competencia básica. Desde el departamento universitario de Métodos de Investigación en Educación se diseñó y evaluó este proyecto de investigación, que se llevó a cabo en colaboración con un Centro de Primaria de la provincia de Guadalajara. Durante dos años se preparó al profesorado para la elaboración de un material específico, que fue debidamente valorado y que se llevó a la práctica en los diferentes niveles de Educación Primaria. Mediante una evaluación pretest-postest se pudo demostrar, de forma empírica, el beneficio académico que supuso la experiencia, tanto para los alumnos como para los profesores y, de forma indirecta, para las familias, esta nueva forma de aprendizaje de la lectura escolar. | |
650 | 4 |
_aComprensión lectora _91537 |
|
653 | 0 | _aCOMPRENSION LECTORA | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS LECTORAS | |
653 | 0 | _aTRABAJO COLABORATIVO | |
773 |
_gNo. 11 (2014), p. 71-91 _tOcnos: revista de estudios sobre lectura _x2254-9099 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.11.04 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/261022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c177676 _d177676 |